Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Renuncia la jefa de Vacunación en México, Miriam Veras

A unas semanas de haber iniciado la campaña de vacunación, esta tarde, la Secretaría de Salud confirmó la renuncia de quien fuera la directora de esta área en el gobierno federal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
miriam-veras-renuncia-vacunacion (1).jpg
| Crédito: Gobierno de México

EL titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó esta tarde la renuncia de Miriam Veras Godoy, jefa de vacunación en México, esto a unas pocas semanas de que el plan de vacunación contra la Covid-19 fue puesto en marcha en el país.

A pesar de que había trascendido que la renuncia se debía a que no estaba de acuerdo con el plan de vacunación, Cortés Alcalá lo negó.

“Efectivamente la doctora Miriam verás Godoy el gran amiga y colaboradora presentó su renuncia sus razones son meramente personales”, aseguró.

Miriam Veras es médica cirujana, especialista en: Salud Pública, Docencia y Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Ciencias en Sistemas de Salud por las Escuela de Salud Pública de México-Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Actualmente se desempeñaba como titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, dicho organismo tiene a su cargo el programa de vacunación universal contra la Covid-19.

Experiencia profesional en Salud Pública de 31 años, en la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como a nivel federal.

En el Estado de Hidalgo fue jefa de Oficina de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Hidalgo; Coordinadora de Evaluación y Programas Especiales del Programa de Apoyo a los Servicios de Salud para Población Abierta (PASSPA); Coordinadora de Investigación; Coordinadora de los grupos de trabajo del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado; Directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública; profesional vinculada al Consejo Estatal de Salud y de octubre del 2015 a diciembre del 2018, Coordinadora Estatal del Programa de Vacunación.

A nivel Federal de 1996 a 2002 fue Directora de información y Evaluación en el CeNSIA, de 2002 a 2004 asesora de dicho Centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ha participado como Evaluadora Externa de programa de Vacunación en México y como Coordinadora Nacional de la Evaluación Internacional de los Componentes: Enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y nutrición, del Programa de Atención a la Salud del niño en México. Evaluadora internacional de la OPS al Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia y Nicaragua. Consultora en vacunas de la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública. Consultora de OPS en el área de vacunas con sede en Washington DC y de Vigilancia Epidemiológica para introducción de nuevas vacunas en Honduras.

Publicaciones y asesorías de tesis en temas relacionados con calidad de la atención, vacunas, evaluación de Programas de Salud y epidemiología de enfermedades de importancia para la Salud Pública.

Docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde 1980 en Bachillerato en el área de biología; en pregrado el área de salud pública y sistemas de salud, en las licenciaturas en Medicina, Gerontología y Farmacia y en posgrado en maestría, en las áreas de gerencia y de toma de decisiones en Salud Pública.

TE PUEDE INTERESAR:
México acepta reducción en entrega de vacunas Pfizer, pero plan sigue: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×