“En momentos difíciles”, Sheinbaum agradece apoyo de médicos foráneos

Michoacán ha sido el estado que más personal médico ha enviado a la CDMX, según datos de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum.jpg
| Crédito: Twitter @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció el apoyo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha brindado a la capital ante el repunte de contagios por Covid-19 en la capital.

“En los momentos difíciles se ven acciones extraordinarias que nos dan fuerza para dar lo mejor de nosotros. Nos alientan y motivan a construir una ciudad aún más solidaria. Gracias al personal de salud de @Tu_IMSS de otros estados por apoyarnos. Gracias, @zoerobledo”, fue el mensaje de Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:
FAKE NEWS: Salud no pide datos personales para aplicar vacuna contra Covid

La titular del gobierno capitalino también compartió una gráfica en la que se observa todo el personal que ha llegado a la Ciudad de México como parte de la Operación Chapultepec, siendo el estado de Michoacán la entidad que más doctores y enfermeras ha enviado, con un total de 54 elementos.

El segundo estado que más personal sanitario ha enviado es Yucatán, con 53 elementos; posteriormente le sigue Jalisco, con 54; luego Sonora, con 39; y luego Colima y Quintana Roo, con 29 elementos cada uno.

La entidad con menos elementos enviados a la Ciudad de México es Baja California Sur, pues sólo ha enviado un refuerzo aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

En total, son 484 los elementos sanitarios de otros estados que forman parte de la Operación Chapultepec en la Ciudad de México.

Se espera que a la Ciudad de México lleguen alrededor de 620 trabajadores del sector salud en apoyo a hospitales del Valle de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nombran a Cristiano Ronaldo el mejor jugador del siglo XXI.

Posteriormente, Sheinbaum agregó que camiones de la Red de Transporte de Pasajeros trasladaron a personal médico del IMSS y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) al Colegio Militar para ser vacunados contra el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Japón busca replicar modelo mexicano de ‘Aprende en Casa’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×