Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Monja celebrará 117 años de vida, tras sobrevivir al Covid-19

Lucile Randon, también conocida como la hermana André, es considerada la persona más vieja de Europa y cumplirá 117 años tras derrotar al Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
monja-cumple.jpg
| Crédito: Reuters

Reuters - La persona más anciana de Europa, la monja francesa conocida como Sor André, sobrevivó al Covid-19 y celebrará su cumpleaños 117 esta semana.

Lucile Randon, quien adoptó el nombre de Sor André cuando ingresó en una orden caritativa católica en 1944, dio positivo en las pruebas de detección del coronavirus en su residencia de ancianos de Toulon, en el sur de Francia, el 16 de enero. Fue aislada de los demás residentes pero no mostró síntomas.

Al preguntársele si tenía miedo por haberse infectado de coronavirus, la hermana André declaró a la cadena de TV francesa BFM: “No, no tenía miedo porque no tenía miedo de morir. Estoy feliz de estar con ustedes, pero desearía estar en otro lugar: con mi hermano mayor, mi abuelo y mi abuela”.

David Tavella, director de medios del asilo Sainte Catherine Labouré, afirmó que las inquietudes de Lucile durante su convalecenvia nunca fueron sobre la enfermedad, sino por otras cosas, como saber a qué hora le darían de comer o a qué hora tendría que levantarse al día siguiente.

El representante declaró que actualmente, Lucile está bien y en espera de su cumpleaños.

Te puede interesar: Farmacéuticas exageraron su capacidad de producción de vacunas: Unión Europea

“Consideramos que está curada. Está muy tranquila y tiene ganas de celebrar el jueves”, afirmó el directivo.

La hermana André nació el 11 de febrero de 1904, y es la segunda persona conocida más vieja del mundo, según la lista del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG), solamente superada por la japonesa Kane Tanaka, que cumplió 118 años el pasado 2 de enero.

LUCILE, LA AFORTUNADA

Medios locales reportaron que no todos los habitantes del asilo corrieron con la misma suerte de la hermana André, pues 81 de los 88 residentes del asilo resultaron contagiados. De ellos, 10 perdieron la batalla contra el Covid-19.

Te puede interesar: Estos son los nominados a la Clase 2021 del Salón de la Fama del Rock & Roll

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×