monos desarrollan inmunidad.jpg
21 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Monos infectados de Covid-19 desarrollan inmunidad

Los animales se sometieron a pruebas con anticuerpos, los cuales tuvieron respuesta positiva ante el virus.

Hace poco surgieron dos estudios más que aumentaron las esperanzas para combatir el Covid-19, pues un grupo de monos que fueron infectados con esta enfermedad desarrollaron inmunidad, lo cual significaría que las vacunas están dando resultados.

  Estas dos investigaciones fueron realizadas por científicos de Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC), de Boston, a lo que el investigador Dan H. Barouch informó que son resultados optimos para encontrar la vacuna adecuada contra el coronavirus.

Nuestros hallazgos aumentan el optimismo de que será posible desarrollar vacunas contra la covid-19

Te puede interesar:
Nueva York ya permitirá visitas a pacientes internados por Covid-19

Para estos estudios se infectaron a nueve macacos adultos, quienes después de 35 días, donde mostraron una recuperación, volvieron a ser expuestos ante esta enfermedad para averiguar cuál era la nueva reacción que tendrían.

Los resultados arrojaron que los primates no humanos pueden desarrollar inmunidad protectora con el Covid-19, algo que resulta prometedor para la búsqueda de la vacuna apta para la humanidad.

Asimismo, en el segundo estudio los científicos se encargaron de aplicar vacunas experimentales a 35 macacos de edad adulta y luego de seis semanas fueron infectados mediante sus vías nasales, ante lo que también identificaron grandes resultados.

Las especies infectadas lograron tener niveles de anticuerpos dentro de su sangre que eran suficientes para neutralizar el virus en dos semanas. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para poder con la cura que puede controlar la pandemia.

También te puede interesar:
OMS añade dos nuevos síntomas vinculados al coronavirus

MÁS NOTICIAS