Pide Monreal acusar a juez de desacato por detención de jóvenes

Justicia en Veracruz es omisa, mediocre y ruin. No lo merece ese pueblo tan extraordinario, esto tras detención de jóvenes en Xalapa: asegura Monreal.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal, coordinador senadores Morena.
Ricardo Monreal, coordinador senadores Morena. | Aazteca Noticias

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal pidió que se acuse de desacato al juez de control de Veracruz quien se negó a ordenar la libertad de seis jóvenes que fueron ilegalmente detenidos en un centro comercial de Xalapa, el pasado 8 de septiembre, bajo el cargo de ultrajes a la autoridad.

El caso que fue retomado por un juez federal quien consideró que no había delito alguno por lo que ordenó la libertad de los jóvenes en un plazo máximo de 72 horas, lo que no cumplió el juez de control. Monreal pidió que se aplique la ley de manera puntual y estricta contra el juez que evade el cumplimiento de la ley.

“El Juez Federal debe acusar de desacato a los jueces locales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe actuar de inmediato para exigir la liberación de los jóvenes y de todos quienes están padeciendo esta prisión y reparar el daño”.

Monreal destacó que Veracruz sufre de una justicia que no merecen sus pobladores ya que la aplicación de esta medida para ese tipo de delitos, representa abuso de poder, persecución política, arbitrariedad y violación flagrante a los derechos humanos.

Se deben evitar abusos de autoridad en Veracruz, afirma Monreal.

“Esto es simplemente desacato a la resolución de un Juez Federal. Vaya justicia local que tiene la población veracruzana, omisa, mediocre y ruin. No lo merece este pueblo tan extraordinario”.

También pidió que el Congreso de Veracruz legisle en la materia para evitar abusos de autoridad en este y en numerosos casos de ilegalidad que se presentan en esa entidad.

“Incluso en este caso se tiene que pensar en que familiares o personas agraviadas denuncien penalmente por abuso de autoridad a cualquiera que haya cometido este exceso y a la reparación del daño y los prejuicios que les causaron. ¿Hasta cuándo el Poder Legislativo Local se mantendrá omiso para derogar este delito? De manera personal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, haré un exhorto, una petición formal a la pluralidad del Congreso del Estado de Veracruz, para que antes de que concluyan sesiones ordinarias, o incluso en periodo extraordinario, deroguen este ominoso y absurdo delito”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×