Germán Martínez Ricardo Monreal debate Senado
Notimex / Instagram: @ricardomonreal
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Germán Martínez y Ricardo Monreal realizan debate en el Senado

Ricardo Monreal y Germán Martínez sostuvieron un acalorado debate durante el último periodo ordinario de sesiones del Senado.

El último periodo ordinario de sesiones del Senado de la República presenció un acalorado debate entre Germán Martínez y Ricardo Monreal, el cual terminó en acusaciones, exclusión y traiciones.

La confrontación sucedió casi al finalizar la sesión, cuando Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural, subió a la tribuna a reclamar que no fue solicitado por la Junta de Coordinación Política para la firma del acuerdo sobre integración de la Permanente, ya que su bancada fue excluida.

Durante su intervención, Martínez dijo que, en consecuencia, se violentó el derecho de representación de las minorías en los diversos órganos en los que participan.

Asimismo, aseguró que impugnará el acuerdo, no sin antes acusar a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, de no honrar su palabra.

No tienen ninguna estatura para cumplir palabra, para hacer política o para hacer acuerdos.

Como respuesta, Ricardo Monreal le recordó al pleno que fue él quien impulso el reconocimiento del Grupo Plural en primer lugar, por lo que las acusaciones que recibió no las aceptará.

No se vale que con alegatos totalmente frívolos pongan en tela de duda mi palabra y mi acción. Eso no lo voy a aceptar nunca.

Por otra parte, dijo que la indignación de Germán Martínez no tiene cabida, pues los órganos del Senado no están obligados a integrar al Grupo Plural.

Asimismo, habló abiertamente de su anhelo de ser presidente de México.

Tengo la capacidad para ser Presidente de la República, pero no es el momento.

Ante esto, Martínez aseguró que lo único que piden es un trato justo.

Senadores intervienen en el debate de Germán Martínez y Ricardo Montreal

Por su parte, Eduardo Ramírez, senador de Morena, se integró al debate para acusar a Germán Martínez de ‘mentarle la madre’, por lo que descalificó su ‘altura política’.

El día de ayer, justo ayer que llegué de manera respetuosa a su escaño fui recibido con una mentada de madre expresa de tus palabras.

Además, el senador aseguró que Martínez no dudó en traicionar al ex presidente Felipe Calderón, como lo hizo con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, mismo que le dio una senaduría plurinominal.

Otro reclamo surgió del lado de Movimiento Ciudadano, pues el senador Dante Delgado, protestó porque la Cámara de Diputados dejó a su partido fuera de la Comisión Permanente.

El debate llegó a su fin cuando los parlamentarios morenistas vitorearon a Ricardo Monreal bajo el coro de ‘¡Presidente, presidente!’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS