Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morelos: Comisión de Búsqueda realiza trabajos en Tres Marías

En los trabajos priorizaron la localización de personas con vida, dijo Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Búsqueda .jpg
| Crédito: Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos realizó acciones de búsqueda individualizada en Tres Marías, en Huitzilac, en coordinación con autoridades del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:
México reporta más de 73,000 desaparecidos; homicidios dolosos mantienen tendencia al alza

Las responsables de ambas comisiones, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez y María del Sol Berenice Salgado Ambros, informaron que los trabajos priorizan la localización de personas vivas sin descartar la posibilidad de hallar restos humanos.

Con los trabajos, las autoridades cumplen con la obligación de dar acompañamiento a los familiares de las víctimas para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

TE PODRÍA INTERESAR:
Publican nuevo protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

También participaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

De enero a septiembre, la Comisión Nacional de Búsqueda reportó la desaparición de 4 mil 960 personas y el hallazgo de mil 957 cuerpos en mil 257 fosas en todo el país.

Del total, 14 mil 675 personas fueron localizadas con vida y mil 293 cadáveres.

Según el informe, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua son los estados con el mayor número de personas desaparecidas.

La comisión participó en 120 acciones de búsqueda en campo (equivalente a 465 jornadas) en 26 entidades federativas, principalmente Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Morelos, Coahuila y Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Búsqueda otorgó más de 333.8 millones de pesos a las 26 comisiones de búsqueda estatales para la realización de sus trabajos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×