Morelos regresa a semáforo rojo por repunte de Covid-19

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que a partir de mañana y hasta el 10 de enero, Morelos permanecerá en semáforo rojo.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
semáforo rojo morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció que el estado regresa a semáforo rojo a partir de este 24 de diciembre y hasta el 10 de enero debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

“A partir de mañana se suspenden en su totalidad las actividades no esenciales, es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así se puede frenar el repunte de covid-19 en nuestro estado. Estamos tomando una difícil decisión, pero sabemos que es lo correcto”, dijo el mandatario de Morelos.

TE RECOMENDAMOS:
Detienen a 13 presuntos integrantes del crimen organizado en Celaya

Al reconocer que ha sido un año muy difícil para los morelenses, Blanco agradeció a todos los sectores de la sociedad por su apoyo solidario que implica un gran sacrificio.

“Es momento de cerrar filas, por el bien común. Reitero el llamado a no salir de casa, a evitar realizar festejos por motivo de la temporada y a seguir las recomendaciones del sector salud, agregó el mandatario.

El secretario de Salud estal, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que del 1 al 21 de diciembre los casos activos diarios incrementaron un 80 por ciento, mientras que el porcentaje de positividad ronda en un 50 por ciento, cuando la media nacional es de alrededor de 40 por ciento. En los últimos cuatro días, los diez indicadores de salud se incrementó de 19 a 22 puntos, lo que quiere decir que la pandemia va en aumento en el estado.

“La población en general está cansada, el personal de Salud está exhausto, es por eso que hoy les pedimos que nos ayuden’’, dijo el secretario en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Blanco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×