Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena busca hacerse del control de la Permanente disolviendo al PRD y al PES, acusa el dirigente del Sol Azteca

Son patadas de ahogado y berrinches de la mayoría, dice Damián Zepeda.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Morena busca hacerse del control de la Permanente disolviendo al PRD y al PES, acusa el dirigente del Sol Azteca

Cd. de México.-La disolución de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Encuentro Social fueron un golpe de Morena que busca a como de lugar tener mayoría en la Comisión Permanente para debilitar al “Bloque Opositor”, señaló el secretario general nacional del PRD, Ángel Ávila.

A través de Twitter, Ávila hizo un llamado a detener lo que calificó como un atropello a la democracia en el Congreso, ya que “se rompería el orden legal y democrático que hay en el Senado mexicano y generaría un pésimo antecedente. Esto implicaría romper el diálogo como forma para dirimir diferencias y establecería un control autoritario por parte del partido del Presidente López Obrador”.

Agregó que la Comisión Permanente no tiene atribuciones de desaparecer grupos parlamentarios pues son reconocidos en la Cámara de Diputados o Senadores según corresponda y recordó que en la Junta de Coordinación Política del Senado hay un acuerdo, fechado el 09 de septiembre del 2019, que debe respetarse el cual señala que quedan salvaguardados todos los derechos y obligaciones de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura.

Por su parte, el senador Damian Zepeda señaló que son “Patadas de ahogado, un berrinche caprichoso y vengativo es el que lleva a cabo Morena al dejar sin grupo parlamentario a los senadores del PRD y del PES en la cámara de Senadores. Claramente en una venganza de la noticia de la suma de la senadora Lilly Téllez a los senadores del PAN. Como saben, la senadora, que hace un tiempo salió de Morena, decide sumarse a senadores del PAN. Para nosotros es un orgullo porque hay una congruencia, hay una identidad en forma de pensar. Es una luchadora por temas que para nosotros son trascendentales y había una gran identidad de vida, de libertades, de defensa del desarrollo económico y de la propiedad probada. Bienvenida y va a ser un gusto hacer equipo con ella”, expresó el senador.

Zepeda Vidales también acusó a Morena de “manejar la ley a contentillo” pues cuando hace unos meses no les convenía decidieron hacer caso omiso de lo que dice la ley, y la Mesa Directiva decidió ignorar durante varios meses el hecho de tanto el PRD y el PES tenían menos de cinco integrantes que marca la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado para conformar un grupo parlamentario “y hoy que cambia la correlación de fuerzas deciden ahora sí acordarse que existe un artículo y quitar esos grupos parlamentarios”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×