morena revocacion de mandato casillas
05 enero 2022
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Morena propone disminuir número de casillas para revocación de mandato

El senador de Morena dijo que propondrá una modificación a la Ley de Revocación de Mandato para reducir en 50 por ciento número de casillas.

El senador de Morena, Eduardo Ramírez anunció que propondrá una modificación a la Ley de Revocación de Mandato con el propósito de que se permita reducir el número de casillas que deberán ser instaladas y con ello reducir los costos de ese proceso de consulta ciudadana que se calcula supere los 3 mil 800 millones de pesos.     

“Yo hice una propuesta que ojalá la tomen en consideración; reducir en 50 por ciento las casillas, es decir la Ley de Revocación de Mandato expresa que será la instalación de la jornada al proceso político anterior, que en este caso es la elección del 2021. Si hacen falta recursos; más o menos la mitad, disminuyamos las casillas aunque aumentemos el número del padrón para que puedan sufragar, bueno, en este caso, votar por el sí o por el no”.

El legislador chiapaneco dijo que se trata de una propuesta que podría representar una salida para los problemas de índole económico que presenta el Instituto Nacional Electoral (INE) al que se le negó otorgarle el presupuesto para realizar ese ejercicio ciudadano.  

“Yo creo que esta es una salida que le ayuda al Instituto Nacional Electoral, que le ayuda a la Secretaría de Hacienda para no erogar más recursos y que nos ayuda aquí a lo principal que son los ciudadanos, de poder asistir a esta jornada de democracia participativa que ha impulsado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.  

La propuesta será presentada este viernes en la Comisión Permanente, informó el legislador.  

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS