Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena propone prohibir fumar en calles peatonales de la CDMX

La diputada Paula Soto presentó una iniciativa para que en lugares como Madero o Reforma no se puedan consumir cigarrillos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cigarrofumarcdmxpeatonalescallesprohibir.jpg
| Crédito: Unsplash

Paula Soto Maldonado, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso este jueves una iniciativa de ley para que se prohiba fumar en las calles peatonales de la CDMX, es decir, donde no circulan autos.

La legisladora morenista detalló que de esta manera busca proteger a personas que tienen o pueden presentar problemas en las vías respiratorias, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad que caminan por las calles de la ciudad.

Además, en un comunicado publicado en el sitio de Morena, Soto Maldonado aseguró que fumar favorece la propagación del Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Zlatan siendo Zlatan: El futbolista pide a los italianos que se cuiden del Covid-19

“Este humo tóxico no sólo representa una fuente de contaminación por sí mismo, sino que diversos estudios realizados por la OMS han revelado que el hábito de fumar incide de manera importante en la propagación del coronavirus”, aseveró la legisladora.

Si bien las vialidades quedarían exentas con esta iniciativa, la funcionaria de Morena también pretende que se prohiba fumar en establecimientos comerciales, a pesar de que éstos a veces cuentan con áreas abiertas especiales para los fumadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×