Morena va por desaparecer legisladores plurinominales

El diputado Óscar Gutiérrez Camacho, aseguró que la bancada de Morena dará sus votos para aprobar la propuesta del Ejecutivo.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara de Diputados

Ciudad de México. La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados dio su respaldó a la propuesta del presidente López Obrador, para impulsar una reforma electoral con el fin de eliminar a los diputados y senadores de representacion proporcional, conocidos como plurinominales.

En un comunicado de prensa, el diputado Oscar Gutiérrez Camacho, aseguró que la bancada de Morena en San Lázaro dara sus votos para aprobar la propuesta del Ejecutivo, pues, los legisladores plurinominales no son necesarios para la vida democrática del país y sólo responden a intereses de los líderes de partidos.

“Si bien en un principio las diputaciones plurinominales buscaron garantizar que las minorías contaran con voz y voto dentro de los procesos legislativos, la realidad hoy es otra; tenemos un exceso de legisladores quienes no son elegidos por el pueblo si no por las cúpulas de los partidos y bajo el principio de austeridad su desaparición generaría grandes ahorros que podrían utilizarse en beneficio de a población” considero el diputado morenista.

Te recomendamos: Levantamos el sistema de salud del suelo: AMLO

En febrero pasado el diputado Oscar Gutiérrez presentó una iniciativa de reformar los artículos 52 y 55, y derogar el artículo 54 constitucional para eliminar las 200 diputaciones plurinominales en San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×