Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Moscú comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 a partir del sábado

El alcalde de la capital rusa indicó que la infraestructura tecnológica y organizativa ya está lista y se han preparado refrigeradores y contenedores para el suministro de las vacunas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
sputnik V vacuna covid-19.jpg

(Reuters) - Moscú abrirá a partir de este sábado los centros para vacunar a sus ciudadanos contra el Covid-19 y los primeros en recibir la dosis serán los profesores, médicos y trabajadores sociales, dijo el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin.

El regidor recordó que el presidente Vladímir Putin ordenó iniciar la próxima semana el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo inicialmente, y aseguró que en el caso de Moscú ya se puede empezar este sábado con la campaña.

TE RECOMENDAMOS:
OMS dice que promesa de vacunas contra Covid-19 es algo fenomenal

“Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”, escribió Sobyanin.

Los centros de vacunación también están equipados con refrigeradores médicos y los trabajadores han sido formados para administrar la vacuna rusa, Sputnik V.

“Para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva, estamos abriendo un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad a partir del día 4", explicó el alcalde.

Explicó que en las próximas semanas, a medida que lleguen “grandes cantidades” de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y “como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital”, indicó a su vez en un aviso el portal de la oficina del alcalde, mos.ru.

Tras abrir el proceso para registrarse mañana mismo, los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por el Covid-19, la UNAM extiende suspensión de actividades hasta marzo de 2021

En Moscú, el principal foco infección de Rusia, se han resgitrado 7 mil 750 contagios de Covid-19 y se han reportado 73 fallecimientos en las últimas 24 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×