unam suspension intercambios viajes academicos.jpg
Crédito: Twitter / UNAM / @UNAM_MX
03 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Por el Covid-19, la UNAM extiende suspensión de actividades hasta marzo de 2021

La UNAM indicó que no habrá intercambios académicos, ni viajes al extranjero, así como reuniones académicas, entro otras cosas, hasta el 31 de marzo de 2021.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se extenderán las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, razón por la que todavía no habrá intercambios académicos, ni viajes al extranjero, así como reuniones académicas.

  La institución académica informó que todavía tomarán las medidas necesarias para proteger a su comunidad universitaria de la contingencia sanitaria que todavía está presente.

Te puede interesar:
OMS dice que promesa de vacunas contra Covid-19 es algo fenomenal

Actualmente, la comunidad estudiantil está por terminar su periodo de clases y en la preparación del siguiente semestre; ante ello, se informó que se continuarán con ciertas restricciones sanitarias como la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales, además de que no habrá intercambios académicos o viajes al extranjero hasta el 31 de marzo del 2021, según indicaciones del rector Enrique Graue Wiechers.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación

En relación a esto, se mencionó que no habrá ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad que estén destinados a viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, estancias académicas o de investigación.

Incluso, se afirmó que tampoco se permitirá el recibimiento de académicos visitantes con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia

Autoridades de la UNAM informaron que procurarán efectuar cada una de sus actividades académicas y culturales a distancia o vía remota para evitar que las personas salgan de sus hogares.

Por otra parte, aquellas prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio mexicano se autorizarán siempre y cuando se evalúen los riesgos para los participantes, pues algunas entidades mexicanas ya están en semáforo verde o naranja y hay más libertad para solicitar una visita.

También te puede interesar:
Bomberos sofocan incendio en una casa en Tlalnepantla; no hay heridos: VIDEO

MÁS NOTICIAS