Movimiento Ciudadano pide Comisión Legislativa independiente para investigar tragedia del Metro

El dirigente del partido dijo que la comisión investigadora debe ser creada en el Congreso de la Unión con el fin de llegar a la verdad en el caso.

Escrito por: Gerardo Segura
Metro accidente Línea 12 estacion Olivos.jpg

Ciudad de México. Dirigentes y candidatos de Movimiento Ciudadano solicitaron que se conforme una comisión de investigación de la tragedia de Metro que se totalmente independiente a la que ha anunciado el Gobierno de la Ciudad de México.

El dirigente y candidato a diputado federal de ese partido, Salomón Chertorivsky dijo que la comisión investigadora debe ser creada en el Congreso de la Unión con el fin de que realmente se llegue al fondo y la verdad del caso.

Comisión independiente

“Primero que nada esta Ciudad está en duelo, primero que nada para las víctimas y sus familiares nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento. Segundo, aquí hay responsables y que caiga quien caiga, pero en el caso de la línea 12 tiene que haber una investigación independiente y no contratada durante la madrugada del propio accidente, con un invento de que se va a traer a una empresa del extranjero, no, se necesita una comisión independiente, que desde el Congreso de la Unión, se haga una investigación para que los responsables realmente ejerzan su rendición de cuentas”.

Te recomendamos: Primeros resultados del peritaje en línea 12 estarán listos en cinco semanas: Sheinbaum

Pidieron que no haya más descuidos en la Ciudad y mucho menos en temas delicados como el agua, la seguridad, movilidad y desde luego el Metro, pues son temas en los que no se puede ahorrar porque surgen tragedias como las vividas hace una semana.

“Necesitamos trabajar en esta Ciudad en los temas olvidados, claro la movilidad, el Metro, el agua para que una tragedia como la que vivimos la semana pasada no vuelva a suceder”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×