delfino-lopez-aparicio-muerte.jpg
Crédito: Diputados Morena
20 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Muere el diputado federal de Morena Delfino López Aparicio

A través de las cuenta de Twitter de Morena y del coordinador de los legisladores morenistas, Ignacio Mier Velazco, se dio a conocer el fallecimiento del diputado Delfino pero no refiere las causas.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados informó del fallecimiento del diputado federal Delfino López Aparicio, sin especificar las causas de su lamentable fallecimiento.

  A través de las cuenta de Twitter de Morena y del coordinador de los legisladores morenistas, Ignacio Mier Velazco, se dio a conocer el fallecimiento del legislador pero no refiere las causas.

“El Grupo Parlamentario @DiputadosMorena está de luto, nuestro compañero Diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QDEP”, escribió Mier Velazco.

TE PUEDE INTERESAR:
Este lunes inicia periodo vacacional de fin de año para 25 millones de alumnos

En tanto, la bancada de Morena lamentó el fallecimiento de su integrante y expresaron sus condolencias

“Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD”, señalaron los legisladores enTwitter.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo lo propio y expresó su pésame y solidaridad por el fallecimiento del diputado a quien describió como defensor de los derechos de las comunidades indígenas.

El profesor López Aparicio fue diputado por mayoría relativa por el Estado de México; era integrante de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, tecnología e Innovación y Pueblos indígenas.

Se trata del tercer diputado de la actual legislatura que muere.

El primero fue Roger Aguilar Salazar quien padecía Leucemia en 2018; el segundo fue el diputado por el Partido Encuentro Social (PES) Miguel Acundo, luego de haberse contagiado de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Para evitar que nos rebasara la pandemia se decidió el semáforo rojo: López Obrador

MÁS NOTICIAS