Muere el diputado federal de Morena Delfino López Aparicio

A través de las cuenta de Twitter de Morena y del coordinador de los legisladores morenistas, Ignacio Mier Velazco, se dio a conocer el fallecimiento del diputado Delfino pero no refiere las causas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delfino-lopez-aparicio-muerte.jpg
| Crédito: Diputados Morena

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados informó del fallecimiento del diputado federal Delfino López Aparicio, sin especificar las causas de su lamentable fallecimiento.

A través de las cuenta de Twitter de Morena y del coordinador de los legisladores morenistas, Ignacio Mier Velazco, se dio a conocer el fallecimiento del legislador pero no refiere las causas.

“El Grupo Parlamentario @DiputadosMorena está de luto, nuestro compañero Diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QDEP”, escribió Mier Velazco.

TE PUEDE INTERESAR:
Este lunes inicia periodo vacacional de fin de año para 25 millones de alumnos

En tanto, la bancada de Morena lamentó el fallecimiento de su integrante y expresaron sus condolencias

“Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD”, señalaron los legisladores enTwitter.


La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo lo propio y expresó su pésame y solidaridad por el fallecimiento del diputado a quien describió como defensor de los derechos de las comunidades indígenas.

El profesor López Aparicio fue diputado por mayoría relativa por el Estado de México; era integrante de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, tecnología e Innovación y Pueblos indígenas.

Se trata del tercer diputado de la actual legislatura que muere.

El primero fue Roger Aguilar Salazar quien padecía Leucemia en 2018; el segundo fue el diputado por el Partido Encuentro Social (PES) Miguel Acundo, luego de haberse contagiado de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Para evitar que nos rebasara la pandemia se decidió el semáforo rojo: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×