Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Othón Cuevas, diputado local en Oaxaca, muere de Covid-19

La Dirección de Comunicación Social del Congreso de Oaxaca confirmó el fallecimiento del legislador de 55 años, Othón Cuevas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
othon-cuevas-muerte-oaxaca (1).jpg
| Crédito: Twitter/@othoncuevas

El diputado local por Morena en el estado de Oaxaca, Othón Cuevas Córdova, falleció este lunes por complicaciones a consecuencia de la Covid 19, esto a tan solo 13 días de haber dado positivo a esta enfermedad.

“Lamento con profunda pena el fallecimiento del diputado Othón Cuevas; mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

A las condolencias se sumó el secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián, quien dirigió un mensaje a la familia del diputado en Twitter. “Lamento el fallecimiento del diputado Othón Cuevas, mi más sinceras condolencias a sus hijas, familiares y amigos”.

El pasado 15 de diciembre, el diputado local escribió en sus redes sociales que luego de “huirle al condenado virus, el día de hoy di positivo a la prueba del SARS-CoV2. Me encuentro estable y con la ayuda de Dios saldremos adelante de esto”.

Amigas y amigos, después de huirle al condenado virus, el día de hoy di positivo a la prueba del SARS-CoV2. Me encuentro...

Publicado por Othón Cuevas en Martes, 15 de diciembre de 2020

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

Dijo que su equipo y personas cercanas se encuentran sanas y salvas, sin embargo, como medida de prevención permanecerán en aislamiento voluntario para evitar la posible propagación del virus.

Y pidió a sus seguidores en redes sociales a “no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”.

Trece días después, la Dirección de Comunicación Social del Congreso de Oaxaca confirmó el fallecimiento del legislador de 55 años. También lo hizo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de diciembre, diputados del Congreso de Oaxaca brindaron un minuto de aplausos en apoyo a su compañero que luchaba contra la Covid 19, pero cuyo estado de salud se reportaba como delicado.

La madre del diputado, Reynalda Córdova, murió el pasado 23 de diciembre, también a causa de Covid-19.

Cuevas Córdoba tuvo una importante trayectoria política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido por el cual fue diputado federal, posteriormente se fue a Morena.

La muerte del legislador es la segunda que se registra en el Congreso de Oaxaca a consecuencia de la pandemia; y a pesar de ello, las sesiones presenciales no fueron suspendidas.

TE PUEDE INTERESAR:
Ninguna empresa ha solicitado permiso para importar vacunas Covid-19: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×