diputado PES.jpeg
16 septiembre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas

Compartir

Muere diputados del PES víctima de COVID

Miguel Acundo González es el primer diputado federal que fallece de esta enfermedad.

Cd. de México.- Miguel Acundo González, diputado de Encuentro Social perdió la batalla contra el Covid 19, tras un mes de contraer la enfermedad. Este es el primer deceso de un legislador federal a consecuencia del virus.

  El legislador originario de Puebla tenía 58 años de edad.

Falleció la noche de este martes 15 de septiembre, un mes después de fue contagiado de Covid en la semana del 15 de agosto y hospitalizado el día 22 de agosto.

Entre marzo y septiembre la Cámara de Diputados ha registrado 39 diputados contagiados de Covid.

A través de un comunicado, la fracción parlamentaria del PES dio a conocer el fallecimiento del legislador. Lamento la pérdida y manifestó sus condolencias a familiares y amigos.

Miguel Acundo era secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria y; Pueblos Indígenas.

Tras darse a conocer la muerte del legislador del PES, en Twitter, líderes políticos de la Cámara de Diputados, como Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Mario Delgado coordinador de Morena expresaron su pesar y enviaron condolencias a los familiares y amigos.

También fue formo parte de los grupos de Amistad de la Cámara de Diputados con Arabia Saudita, Brasil, China y Cuba.

MÁS NOTICIAS