FOTOS: Muere doctor chino que sufrió cambio de color de piel por Covid-19

Un profesional más de la salud perdió la vida en la batalla con el coronavirus, pero su caso causó impactó tras el cambio de su tes de piel.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medico chino cambio de piel.jpg
El doctor estuvo hospitalizado durante cuatro meses.

La pandemia de Covid-19 sigue ocasionando muertes en algunas partes del mundo; este martes se dio a conocer el fallecimiento del doctor chino Hu Weifeng, quien causó polémica tras su cambio de color en la piel luego de que contrajo la enfermedad.

El médico Weifeng fue hospitalizado en un centro hospitalario de Wuhan desde hace cuatro meses; sin embargo, este miércoles falleció a causa del virus, pues su salud empeoró.

Te puede interesar:
IMSS registra a más de 20 mil empresas para poder regresar a laborar

Hace un tiempo su caso se había vuelto viral, pues se compartieron algunas de sus imágenes después de que su piel se volvió más oscura a comparación de como antes estaba.

De acuerdo con algunos estudios, científicos detallaron en Global Times que el hierro que llega a entrar en el cuerpo de las personas es metabolizado por el hígado, pero cuando este órgano se ve afectado, el hierro comienza a estar en el sistema circulatorio, lo cual aumenta en la sangre.

Ante esto, la excesiva circulación puede estar presenta en la cara, lo cual podría cambiar el color en esa zona de la piel.

Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación

Fue así como ocurrió el caso del doctor Hu Weifeng, quien falleció este martes despues de batallar durante cuatro meses contra el Covid-19.

También te puede interesar:
En cápsula de Covid-19 sacan a usuario del Metro y lo trasladan a hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×