Murió Josefina Echánove, a los 92 años

La primera actriz Josefina Echánove es además madre de María del Sol y Alonso Echánove. Participó en más de 19 telenovelas y en cine participó en más de 30 largometrajes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
josefina-echanove-muerte (1).jpg
| Crédito: Instagram/@mariadelsol10

La primera actriz Josefina Echánove falleció este martes a los 92 años de edad, así lo informaron a través de un comunicado sus familiares.

La actriz dejó una larga trayectoria en cine y televisión, en la pantalla chica participó en más de 19 telenovelas y en cine participó en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como ‘Cabeza de Vaca’ y ‘Estas Ruinas que ves’.

TE PUEDE INTERESAR:
Murió Pierre Cardin, diseñador de moda francés, a los 98 años

También fundo el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, por lo que siempre estuvo ligada a las artes.

Es madre del actor Alonso Echánove, la periodista Peggy Echánove y de la cantante María de Sol, quien a través de sus redes sociales dio a conocer un comunicado en el que precisa algunos detalles de la muerte de la primera actriz.

josefina-echanove-comunicado.jpg
| Instagram/María del Sol

La actriz Josefina Echánove nació en la ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928, pero siempre fue una gran representante de la mujer mexicana dentro y fuera de los escenarios mexicanos que comenzó como actriz en los entremeses cervantinos del Festival Cervantino de la ciudad de Guanajuato.

Echánove trabajó para grandes directores como Emilio el “Indio” Fernández y Gregory Peck.

En la pantalla grande participó en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como “Santitos”, “Perdita Durango”, “Cabeza de Vaca”, “Estas Ruinas que ves”, entre muchos más.

“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles. Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”, concluye el comunicado difundido por su familia.

TE PUEDE INTERESAR:
“Confinamiento”, es la palabra del año 2020: FundéuRAE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×