personal médico .jpg
17 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Muere niño de cinco años tras tomar dióxido de cloro para ‘curarlo’ de Covid-19

Los padres del menor están siendo investigados luego de darle a su hijo dióxido de cloro, lo que le provocó un paro cardíaco.

El dióxido de cloro ha cobrado la vida de varias personas, pues hay quienes creen en los rumores de que puede combatir el coronavirus; sin embargo, la teoría ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por las autoridades de la salud. Ahora, se presentó la muerte de un niño de cinco años.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

Aunque se han hecho públicos varios casos, el más reciente y que ha conmocionado a cientos de usuarios, es el de un niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro.

Todo ocurrió en la provincia de Neuquén, Argentina, donde el menor ingresó al Hospital de Plottier durante la madrugada del pasado sábado a causa de un paro cardiorrespiratorio, y aunque aún llegó con vida al nosocomio el personal médico no pudo hacer mucho por el menor, quien falleció una hora después de haber sido internado.

“Ingresó un niño de cinco años a la guardia externa del Hospital de Plottier, en paro cardiorrespiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso”, así lo declararon las autoridades locales.

De acuerdo con los oficiales, los padres están bajo investigación, luego de que confesaron que le dieron dióxido de cloro al menor con la intención de “curarlo” del coronavirus.

Las autoridades recordaron que el dióxido de cloro podría “causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales”.

Te puede interesar:
Experto asegura que inmunidad colectiva desatará un gran número de muertes

MÁS NOTICIAS