Según científicos, este es el orden de síntomas Covid-19

Investigaciones de la Universidad del Sur de California, han dado a conocer el posible orden de los síntomas que presenta una persona con Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Síntomas Covid-19

Desde hace unos meses hemos estado lidiando con el nuevo coronavirus, el cual llegó a inicios del 2020; poco a poco se dieron a conocer los síntomas que la enfermedad causaba, dicha información era de suma importancia para poder identificarlo a tiempo y contar con la atención médica oportuna.

Te puede interesar:
Experto asegura que inmunidad colectiva desatará un gran número de muertes

Sin embargo, este fin de semana se dio a conocer que el orden de estos síntomas podría indicarnos si realmente se trata de coronavirus o de alguna otra enfermedad respiratoria que nos haría creer que hemos dado positivo al nuevo virus.

Científicos de la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés) determinaron el posible orden en el que los síntomas van apareciendo en una persona con SARS-CoV-2 y cómo es que se empiezan a revelar; este estudio se dio a conocer en la revista Frontiers in Public Health.

En la investigación se explica que conocer el orden de los síntomas de una persona enferma de Covid-19, es una buena oportunidad para que el personal médico descarte casi de inmediato otras enfermedades y se tomen mejores decisiones sobre el tratamiento que debe de seguir el paciente.

Joseph Larsen, profesor de la USC y autor principal del estudio, comentó que, el orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga Covid-19 u otra enfermedad.

A pesar de que se puede confundir con otras enfermedades, se ha dado a conocer que el coronavirus también tiene síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior. Entonces, de acuerdo con las investigaciones, este sería el orden de los síntomas:

Primero se presenta la fiebre, tos seca, dolor muscular, náuseas, vomito y diarrea.

También te puede interesar:
Mujer buscaba desinfectar su casa; pierde la vida tras mezclar productos de limpieza

El estudio se baso en los síntomas de más de 55 mil pacientes que dieron positivo a la enfermedad en China, dicha información se recolectó entre el 16 y 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×