Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta número de fallecidos por sismo en costas de Turquía

Autoridades señalaron que ya son 28 personas sin vida y alrededor de 800 los heridos que dejó el colapso de las edificaciones en Turquía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sismo turquia fallecimientos.jpg
Equipos de rescate continúan trabajando en las zonas afectadas. | Crédito: Reuters

Autoridades de Turquía señalaron que conforme pasan las horas, el número de fallecimientos aumenta tras el sismo que se reportó el día de ayer, pues hasta el momento ya se reportan 28 muertos.

Tanto localidades de Grecia y Turquía se vieron afectadas por el sismo suscitado en el mar de Egeo, el cual tuvo una magnitud de 6.9; se reportaron edificios colapsados en los que quedaron personas atascadas dado que equipos de rescatistas han trabajado por horas para salvar las vidas de estas.

Te puede interesar:
Un herido por disparos de arma en una iglesia de Lyon, Francia

No obstante, en las jornadas de rescate se han reportado alrededor de 28 personas fallecidas, mientras que hay 885 heridas que han recibido atención médica de forma inmediata.

Fue el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, quien señaló las cifras recientes a un día del sismo; aunque no se descarta que sean las únicas víctimas del movimiento telúrico.

Hemos perdido 28 vidas. Hay siete personas en cuidados intensivos, tres de ellas en estado grave, de un total de 243 personas que continúan en tratamiento

Hasta el momento, se han reportado dos fallecimientos más en la isla griega de Samos, la cual se encuentra a 10 kilómetros del sur del epicentro. Por su parte, en la costera turca de Sigacik, a 30 kilómetros del sismo, se reportó una muerte más de una mujer que fue provocada por el tsunami originado en el lugar.

También te puede interesar:
Inicia luto nacional de 3 días decretados por el presidente López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×