Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Mujer ataca con gas pimienta a sujeto que la acosó

A través de un video, difundido en redes sociales, se puede observar como una mujer ataca a un hombre con el gas pimienta luego de que le lanzara piropos de mal gusto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mujer fuerte
| Crédito: Unsplash/@mbrunacr

El hartazgo que millones de mujeres sienten por los múltiples acosos a los que se ven envueltas, ha comenzado a generar que cada vez más de ellas se armen de valor para enfrentar a aquellos hombres que no son capaces de respetarlas; muchas otras han optado por cargar con elementos de defensa personal como el gas pimienta, mismo que le sirvió a la chica del video.

Te puede interesar:
Por caso de niña Fátima, proceden contra 5 funcionarios de la FGJ de CDMX

A través del video que dura solamente 17 segundos y que ha comenzado a viralizarse en redes sociales, se muestra el momento en el que una joven pasa por en frente de un negocio que, parece ser del giro vulcanizador, debajo de la cámara hay un hombre que aparentemente le grita a la mujer.

La chica al escuchar el “piropo” de mal gusto que éste le dijo, no dudó en entrar al local, enfrentar a su acosador y rociarlo con un poco de gas pimienta directo a su rostro.

Los hechos ocurrieron al norte de Cali, una ciudad ubicada en Colombia; y de acuerdo con algunos medios locales, se dio a conocer que la joven que aparece en la grabación era víctima de los comentarios de este sujeto, razón que la hizo tomar cartas en el asunto y parar la actitud poco aprobable del hombre.

Actualmente, los comentarios emitidos por un sujeto a una mujer, los cuales suelen ser llamados como piropos, son considerados acoso callejero. Incluso, en múltiples ocasiones, las víctimas han levantado la voz y exigido que este tipo de actos se eviten.

También te puede interesar:
Autoridades suspenden tienda por ofrecer pruebas para detectar Covid-19 en Aguascalientes

Sin embargo, algunos se sienten atraídos de hacer lo prohibido pero a la mayoría de las jóvenes, niñas y adultas, les molesta y les resulta incómodo.

¿Tú cómo hubieras actuado?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×