Por caso de niña Fátima, proceden contra 5 funcionarios de la FGJ de CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó ante un juez a cinco funcionarios por el delito de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio por el caso de la desaparición de la niña Fátima.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Niña Fátima
| Crédito: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó ante un juez de control a cinco funcionarios por el delito de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio, por el caso de la desaparición de la menor Fátima, ocurrido en febrero pasado en la alcaldía Tláhuac.

Estos cinco funcionarios de la FGJ capitalina fueron suspendidos temporalmente del cargo, como medida cautelar impuesta por un juez de control.

TE PODRÍA INTERESAR:
Decomisan 3 toneladas de clorhidrato de metanfetamina en Sinaloa

De acuerdo con las indagatorias, estos funcionarios presuntamente retrasaron la investigación para la búsqueda de la menor, quien fue encontrada sin vida.

El juez ordenó que otro funcionario, el cual dejó de laborar en la FGJ, deberá firmar de manera periódica y tiene prohibido acercarse a la Fiscalía de Desaparecidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Autoridades suspenden tienda por ofrecer pruebas para detectar Covid-19 en Aguascalientes

Durante la celebración de la audiencia inicial, la defensa de los funcionarios de la FGJ solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue concedida.

Pese a las medidas cautelares, los cinco funcionarios aún se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 5 con armas de alto poder y droga en Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×