covid 19 alemania.jpg
Crédito: Reuters
14 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

Mujer desata contagio en hotel de Alemania durante cuarentena

Una mujer estadounidense es imputada por lesiones físicas por negligencia, luego de que varios medios de Alemania hicieran eco al caso.

Luego de que una mujer provocó un contagio masivo por coronavirus, la Fiscalía de Múnich abrió un sumario en su contra. Se trata de una joven de 26 años que trabajaba de camarera en un hotel de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Ahora, se le acusa por haber ido a trabajar a un bar pese a tener síntomas de Covid-19 y estar en cuarentena.

  Te puede interesar:
OMS pide no saludar con el codo; dice que “no es seguro”

A la joven estadounidense se le imputan lesiones físicas por negligencia, así lo informó la Fiscalía, luego de que varios medios de Alemania hicieron eco del caso, el cual ocurrió en la ciudad de Garmisch Partenkirchen.

De acuerdo con la investigación, la mujer pudo contagiar al menos a 22 huéspedes o empleados del hotel.

El hotel donde trabajaba es de uso exclusivo para soldados y quedó cerrado por dos semanas. Además, el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, dijo que la mujer está a la espera de “una fuerte sanción económica” por su comportamiento negligente y haber contagiado a otras personas.

Al parecer la mujer regresó de unas vacaciones de Grecia a finales de agosto. El 8 de septiembre se le realizó la prueba, luego de presentar síntomas de Covid-19.

La señalada salió a reuniones en diferentes bares y pubs de la ciudad y mantenía su empleo como camarera en el hotel. Ahora, la mujer está a la espera de su sanción.

Te puede interesar:
Expertos climáticos prevén grandes desastres naturales en el futuro

MÁS NOTICIAS