Una mujer con Covid-19 asistió a una cafetería en la que contagió a 55 personas

En Corea del Sur, una mujer con Covid-19 asistió a una cafetería, en la que contagió a decenas de personas. El aire acondicionado y la falta de uso de cubrebocas jugaron un papel clave.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mujer contagia a más de 50 personas de coronavirus en una cafetería

Desde la llegada del Covid-19 (coronavirus), la humanidad se ha tenido que enfrentar a numerosos cambios de vida; uno de ellos, y el más evidente, es el uso de cubrebocas al salir de nuestros hogares y al entrar a establecimientos cerrados.

Te puede interesar:
Científico calcula cuándo será el fin del mundo

Hace unos días se dio a conocer que en España se realizó una boda con 200 invitados, activando las alarmas después de que el novio anunciara que había dado positivo al nuevo virus del SARS-CoV-2. Ahora, otro caso ha surgido en Corea del Sur.

Medios internacionales dieron a conocer la historia, la cual sucedió al interior de una cafetería en Paju, Corea del Sur. Una mujer con coronavirus contagió a alrededor de 55 personas; los únicos que se lograron salvar fueron los meseros, quienes portaban mascarillas y caretas.

El pasado 8 de agosto la mujer asistió al establecimiento sabiendo, desde tres días antes, que era positiva a Covid-19. En el local contaban con todas las medidas de seguridad, aunque el uso de cubrebocas no era obligatorio para los comensales.

La chica ingresó alrededor de las 19:30 horas a la cafetería con un amigo; más tarde, se acercaron al mostrador para pedir algunas bebidas y minutos después se dirigieron al segundo piso del lugar, donde eligieron una mesa cercana a una de las salidas de aire acondicionado.

Cerca de las 22:00 horas la pareja se retiró y más tarde se descubrió que la mujer era portadora del nuevo virus. Cinco días después se supo que 55 personas se habían infectado. No obstante, cuatro meseros fueron los únicos en no contraer la enfermedad, ya que en todo momento estuvieron con cubrebocas.

También te puede interesar:
Vacuna de México contra Covid-19 está lista para hacer pruebas en animales

De acuerdo con los expertos del país, el aire acondicionado del lugar jugó un papel importante para que el virus se propagara con mayor facilidad, sumando que el 80 por ciento de los clientes no usaban tapabocas.

Sin embargo, algunas personas se han opuesto a seguir con los cuidados establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales son: el lavado frecuente de manos, uso del gel antibacterial, portar tapabocas, distanciamiento social y cuarentena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×