Elecciones Estados Unidos 2020
Crédito: Unsplash/@element5digital
03 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Trabajadora electoral ayudó a una mujer a votar en plena labor de parto

La trabajadora electoral de Florida describió cómo ayudó a una mujer que pospuso su labor de parto para emitir su voto.

Una trabajadora electoral que ayudó a una mujer de Florida en trabajo de parto a votar mientras se dirigía al hospital dio detalles sobre el encuentro y señaló que todos los estadounidenses tienen derecho a emitir su voto, incluso si están por dar a luz.

  Te puede interesar:
Joe Biden resulta ganador en pequeña ciudad de Nuevo Hampshire

La mujer embarazada, que se negó a abdicar de su deber cívico en las elecciones de Florida, envió a su esposo a la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange en Orlando el pasado 27 de octubre, para solicitar una boleta de votación por correo mientras evitaba las contracciones en el automóvil.

Una trabajadora de la oficina comentó a diversos medios que estaba ayudando en el mostrador a los votantes, cuando un hombre le entregó dos licencias de conducir; añadió que ella le dijo que sólo necesitaba la de él y que, si la otra persona quería votar tenía que entrar para hacerlo, a lo que el hombre le contestó que ella no entendía, ya que su esposa estaba teniendo un bebé.

De acuerdo con un comunicado de la oficina, se comentó que la mujer se había negado a ir al hospital sin visitar las urnas para emitir su voto. La trabajadora electoral no perdió el tiempo e inmediatamente comenzó a imprimir una boleta de votación por correo, luego salió al auto para verificar la identidad de la mujer.

También te puede interesar:
FBI investiga llamadas que piden “quedarse en casa” durante jornada electoral en EUA

Posteriormente compartió unas pegatinas de votación con la mujer y una niña que estaba en el auto; pronto la familia, que no ha sido identificada, se fue. La trabajadora aseguró que se sintió orgullosa de poder ayudar a una mujer a votar en un momento tan crucial.

MÁS NOTICIAS