Mujer ‘justiciera’ frustra asalto en la alcaldía Tláhuac

La mujer le disparó al asaltante, quien amagó con una navaja a los pasajeros de un micro; la mamá del joven aseguró que no merecía que le dispararan.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer frustra asalto dispara delincuente.jpg
La mujer huyó del lugar tras disparar al asaltante | Crédito: Twitter / San Francisco Tlaltenco / @SnFcoTlaltenco

El día de ayer se reportó que una mujer ‘justiciera’ frustró un asalto en un microbús luego de disparar contra el asaltante en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las 9:30 horas, en la unidad de transporte marcada con el número económico 0440090, de la Ruta 44, cuando circulaba por las calles de la colonia El Triángulo, en la colonia Tláhuac.

Testigos señalaron a las autoridades que un hombre subió al microbús, sacó una navaja y comenzó a amenazar a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias; sin embargo, una de las pasajeras iba armada.

Ya valió madres. Rápido las carteras y los celulares

Te puede interesar:
Peregrinos cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe antes del cierre de la Basílica

Al ver lo que estaba ocurriendo, la mujer sacó su arma de fuego y, sin pensarlo, disparó contra el asaltante, quien quedó tirado cerca del conductor de la unidad de transporte.

En tanto, la mujer bajó de la unidad y salió corriendo de la escena de los hechos; por su parte, los pasajeros también descendieron y dieron aviso a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo, pues el asaltante murió al instante.

Al lugar acudieron policías y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del asaltante de aproximadamente 30 años. El hombre vestía unas bermudas, camisa de cuadros, chaleco amarillo y una cangurera cruzada; su arma blanca quedó a lado del cuerpo.

Momentos después del ataque, la madre del asaltante llegó al lugar de los hechos, donde todavía se encontraba el cuerpo de su hijo. Tras reconocerlo, lamentó los hechos y aseguró que el joven no merecía que le dispararan.

Ay mi güero lindo, mi niño hermoso, no se vale lo que te hicieron. Tú tenías a tus hijos chiquitos, pero ahora yo voy a ver por ellos

Cabe mencionar que la inseguridad en la capital mexicana ha sido uno de las problemáticas que se viven día a día. La Fiscalía de la Ciudad de México ha mencionado que se iniciaron alrededor de 2 mil 982 carpetas de investigación por delito de robo en transporte público.

Por su parte, datos recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que mil 596 fueron delitos por robo cometidos con violencia.

También te puede interesar:
Al Poder Judicial lo caracteriza la demora, lamenta López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×