Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujer paramédico del ERUM superó el COVID-19

Con 28 años y 8 años de servicio en la SSC, Yesenia está convencida que después de haber superado el virus, debe volver y ayudar a salvar vidas.

Escrito por: Laura Casillas
Paramédico supera el covid 19

Ciudad de México. La Policía Segundo Yesenia Flores, que pertenece al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, estuvo 15 días en aislamiento, luego de ser diagnosticada como positivo al virus COVID-19, lo que le significó un reto y aprender a valorar muchas cosas de la vida cotidiana.

Según un comunicado, durante el periodo en el que estuvo en casa, bajo el cuidado de su madre, la Policía Segundo se sentía desesperada por volver a sus labores como paramédico, de recorrer las calles a bordo de su motocicleta y atender cualquier emergencia en auxilio de la ciudadanía.

Durante el confinamiento, Yesenia presentó síntomas como pérdida del olfato, gusto y cansancio generalizado, lo que le dejó un gran aprendizaje de ponerle ganas a todo lo que hace, así como compartir su experiencia para que los demás se cuiden y cuiden a sus familias.

“No traten de caer en el pánico, es difícil el encierro, pero deben tratar de tranquilizarse y cuidarse” recomendó a la ciudadanía que lleva mucho tiempo en casa, pues dijo “debemos ser conscientes de lo que está pasando en nuestra Ciudad y nuestro País”.

Resaltó que después de vivir esta terrible experiencia, desea donar su plasma en el Hospital la Raza, pues quiere ser parte del estudio que se llevará a cabo con personas que han superado la enfermedad, por lo que no duda en realizarse las pruebas para saber si es candidata para la donación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×