VIDEO: Mujer da a luz frente al Hospital de San Pablo Huixtepec

La mujer dio a luz “prácticamente de pie” rodeada por personal de salud del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec, Oaxaca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer parto oaxaca .jpg
| Crédito: Twitter/ @mayaoax

Una mujer dio a luz a su bebé en la entrada del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, luego de que personal de salud se negó a darle atención.

Te puede interesar: "¡Sigue vivo!"Hombre muere en la puerta de hospital Magdalena de las Salinas

Usuarios de Twitter denuncian que la mujer tuvo que esperar por horas para ser atendida y de acuerdo con testigos, el personal médico salió a atenderla cuando ya se encontraba en labor de parto.

De acuerdo con los testimonios, la mujer dio a luz “prácticamente de pie”, pues nadie la atendía, pese a que había personal médico que podía trabajar en su parto.

“Es una maldita injusticia esto”, dice un hombre que grabó los hechos con la cámara de su celular.

Los presentes mostraron su inconformidad con el personal médico, quienes mantuvieron formada a la mujer mientras tenía dolores de parto.

En otro video se ve a la mujer rodeada por personal de salud para dar a luz a su bebé.

Te puede interesar: Sánchez Cordero pide agilizar investigación por feminicidio de Mariana

Algunas personas también la apoyaron, pues mientras estaba de pie, la mujer no soportaba y comenzó con su parto para recibir a su hijo.

Sin material quirúrgico, sin camilla, sin alguna silla de ruedas, la mujer se mete caminando tras dar a luz de pie, para que fuera atendida junto a su recién nacido.

En el acceso del hospital quedó un charco de sangre y líquido amniótico, producto del labor de parto y sin que nadie limpie.

Los testigos mostraron su inconformidad, pues incluso pidieron que el video llegue al presidente Andrés Manuel López Obrador para que vea la injusticia que hay en ese hospital, así como en otros hospitales rurales.

Te puede interesar:Secretaría de Seguridad realiza operativo en reclusorios Oriente y Sur

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×