Sánchez Cordero pide agilizar investigación por feminicidio de Mariana

Todas las irregularidades, empezando por la conducta de quien no actuó con diligencia para cambiar a Mariana de lugar, serán revisadas por una comisión del gabinete de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
justicia para Mariana.jpg

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para que aceleren las investigaciones sobre el femicidio de Mariana Sánchez, pasante de medicina que fue abusada sexualmente por un compañero y poco después fue hallada muerta.

“Desde esta posición privilegiada de estar en el micrófono en este momento, quisiera hacer un llamado a las autoridades de Chiapas para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones”, dijo la conferencia al encabezar la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sánchez Cordero enlistó las irregularidades reportadas en el caso de Mariana Sánchez, quien solicitó su cambio de la clínica ubicada en Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, y no fue removida de ese lugar. Además de que tenía un compañero que la estaba acosando permanentemente y hay información de que su cuerpo fue incinerado, aunque le practicaron la necropsia anteriormente, de manera bastante rápida y sin consentimiento y darle cuenta a su familia.

“Así que todas estas irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y para removerla de esta situación vamos a solicitar, respetando la autonomía del estado, la autonomía de las autoridades estatales, pero sí se acordó reunir un equipo federal, coordinado por las secretarías de Gobernación y de Seguridad, para avanzar en esto”, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación.

Llama a cuidar a los estudiantes que realizan servicio social

Sánchez Cordero dijo que en lo personal el caso de Mariana le ha dolido mucho y no dudó en decir que se trata de un caso que va a marcar un antes y después para que las autoridades de salud cuiden a los estudiantes que realizan servicio social en comunidades muy alejadas.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Policía estatal frustra ataque contra fiscal de distrito de Veracruz

“Quisiera hacer un llamado a las comunidades a donde llegan que los reciban bien, que los cojan para que sepan estas comunidades que van a ayudarlos y apoyarlos y hacer un reconocimiento a estos jóvenes de servicio social que están dando su vida”, agregó la funcionaria.

“Este va a ser un antes y un después, el caso de Mariana, para que todas las autoridades de Salud, tanto locales como federales, realmente cuiden y apoyen a los estudiantes que realizan este tipo de servicio social. Y sobre todo si hay una denuncia, por que la población a la que llegan haya alguna situación de violencia, protegerlos, yo creo que es una llamada de atención muy importante”, finalizó la secretaria de Gobernación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×