Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Municipio de Guerrero multará hasta con 10 salarios mínimos a quien no use cubrebocas

Autoridades del ayuntamiento de Juan R. Escudero, en Guerrero, informaron que a partir del 1 de octubre quien no acate las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas, será multado de dos y hasta con 10 salarios mínimos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tapabocas
| Crédito: Pixabay

El municipio Juan R. Escudero, en Guerrero, aplicará multas y sanciones a partir del 1 de octubre a los habitantes o personal de negocios que no usen el tapabocas durante la pandemia de coronavirus, así anunciaron autoridades del ayuntamiento.

En redes sociales informaron que las sanciones serán tanto para transeúntes como para comercios o prestadores de servicios, las cuales irán de los 2 hasta los 10 salarios mínimos vigentes en la región.

TE PODRÍA INTERESAR:
Evacúan a 70 familias por inundaciones en Tabasco: Adán Augusto López

El objetivo, de acuerdo con autoridades del ayuntamiento, es preservar la salud y vida de los habitantes del municipio de Guerrero.

“El comité de salud tomó las medidas preventivas para combatir el Covid-19, toda la población tiene la obligación de participar en ellos. Implementó un documento de multas basadas en estas leyes; una decisión que tomó el cabildo para proteger a la población era implementar sanciones, porque no acataron las medidas correspondientes”, explicaron autoridades de Juan R. Escudero.

Las sanciones para los transeúntes serán de dos a tres salarios mínimos vigentes de la región y de cinco hasta 10 salarios mínimos para comercios y prestadores de servicios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Yucatán autoriza venta libre de bebidas alcohólicas

Autoridades del ayuntamiento explicaron que primero se le pedirá tanto al transeúnte como a los comercios el uso de tapabocas; en caso de que se reincida, se aplicarán las multas establecidas.

“En caso de que se negara a pagar la multa, en primera instancia se le va a tratar de convencer de que es necesario que cambie de actitud, en una segunda ocasión se le va a percibir y, en caso de no corregir, se multará”, explicaron autoridades del municipio de Guerrero.

Si la actitud de no usar cubrebocas continúa, detallaron, podrá “intervenir la fuerza pública, la policía tiene facultades para someter a la persona para proteger a la mayoría de la población”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×