Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Yucatán autoriza venta libre de bebidas alcohólicas

Con la llegada de la pandemia, el gobierno de Yucatán impuso ley seca con el objetivo de mantener a las personas en sus hogares y evitar más contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yucatan levanta ley seca pandemia .jpg
Yucatán tendrá venta libre de bebidas alcohólicas elimando algunas restricciones. | Crédito: Pixabay

En Yucatán se levantó la Ley Seca que había impuesto durante varias semanas para evitar aglomeraciones que pudieran elevar el número de contagios de Covid-19.

De acuerdo con la información oficial, la venta de alcohol ya estará permitida en todos los establecimientos comerciales y expendios a partir de este jueves.

Te puede interesar:
Bronco: Sólo personas vulnerables serán vacunadas contra influenza

El gobierno de Yucatán había decretado ley seca en diversas ocasiones con el objetivo de que las personas se mantuvieran en sus hogares o realizar reuniones y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En el Diario Oficial del Gobierno del Estado (DOGE) se publicó que se comenzará la reactivación de venta y consumo de estos productos tras estar varios meses en confinamiento social.

Decreto 282/2020 por el que se modifica el Decreto 275/2020 por el que se establecen acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación de la enfermedad Covid-19 en Yucatán

De esta forma, también se suspende el artículo 2 del antiguo decreto, el cual señalaba que la venta de bebidas alcohólicas sólo podría ser realizada a domicilio en envases cerrados y en cantidades limitadas.


También se modificará el horario de algunos establecimientos, por lo que los restaurantes podrán abrir los viernes, sábados y domingo en un horario de 12 a 20 horas.

También te puede interesar:
Detienen a ‘El Moco’ presunto líder huachicolero en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×