Estos son los ‘Municipios de la Esperanza’ que pronto comenzarían con la reapertura por etapas

El plan de reactivación ante la pandemia por Covid-19 será gradual y la mayoría de los municipios se encuentran en Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
municipios de la esperanza.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su gabinete informaron sobre el plan de reactivación paulatina denominado ‘La Nueva Normalidad’ ante la pandemia por Covid-19.

Dicho plan tiene como objetivo “propiciar una reapertura gradual ordenada y cauta para que sea segura y duradera”.

Los ‘Municipios de la Esperanza’ también se dieron a conocer, los cuales regresarían a sus actividades cotidianas el próximo 18 de mayo.

Te puede interesar:
Agreden y arrojan cloro a paramédico de la Cruz Roja que regalaba cubrebocas

De acuerdo con el gobierno federal, son 269 municipios de 15 estados los cuales no presentan casos de coronavirus y que no tienen vecinos contagiados, por ello, con el fin de reducir los daños económicos y sociales causados por la pandemia, se reiniciarían las actividades.

Los municipios de la esperanza son parte de la primera etapa de reactivación, la cual será para actividades escolares y laborales. La mayoría de estos municipios se encuentran en Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí, pero también destacan Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Chiapas.

Además, se implantarán cercos sanitarios entre el próximo 14 y 17 de mayo para mantener dichos municipios protegidos.

Durante la segunda etapa de la estrategia de reinicio de actividades, prevista para el periodo comprendido del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura en otros municipios, con un enfoque de gradualidad.

Aquí, será cuando se reactiven las áreas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, siguiendo todos los filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral.

También te puede interesar:
Rescatan a 15 mil tortugas de tráfico ilegal; mueren 260 especies

Luego, a partir del 1 de junio, día que arranca la tercera etapa, se implementará un “sistema de semáforo” para la reanudación gradual y paulatina de las actividades económicas, educativas y sociales por entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×