Rescatan a 15 mil tortugas de tráfico ilegal; mueren 260 especies

Las especies serían trasladadas de México a China y son señaladas en peligro de extinción.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortugas rescatadas trafico ilegal .jpg
Las torturgas fueron llevadas a un centro especializado dedicado a la vida silvestre.

Durante la noche de ayer fueron aseguradas 15 mil tortugas del tráfico ilegal, pues serían transportadas de México al país de China; sin embargo, 260 especies de estas murieron por las malas condiciones en las que se encontraban.

Este grupo de especies fueron aseguradas con precaución en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que en las aduanas se hizo la revisión de las cajas que se pretendían transportar.

Te puede interesar:
La mujer más longeva de España vence al Covid-19; a sus 113 años logró recuperarse

Fue así que con la colaboración de la Administración General de Aduana del Servicio de Administración Tributaria en el AICM y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se realizó la inspección de las 158 cajas en las que viajaban las especies.

Con la revisión se cuantificó la cantidad de especies que eran, además de verificar su identificación taxonómica, su procedencia legal y si se contaba con el papeleo correspondiente para su exportación legal a China.

No obstante, la PROFEPA señaló que se trataban de 14 mil 793 tortugas que aún estaban vivas, mientras que 260 fueron halladas muertas. Además mencionaron que se trataba de las especies Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp. y Claudius angustatus, las cuales han sido categorizadas como en peligro de extinción.

En tanto, las autoridades decidieron llevar a las especies al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Por su parte, la Procuraduría se encargó de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico ilegal de vida silvestre.

También te puede interesar:
Raros ‘dragones azules’ aparecen en la costa de Texas y alerta a los Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×