porfirio-muñoz-ledo-lorenzo-cordova-renuncia (1).jpg
Crédito: Twitter/@PMunozLedo
10 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Muñoz Ledo pide a Lorenzo Córdova que reconozca su triunfo al frente de Morena o que renuncie

Porfirio Muñoz Ledo pidió a Lorenzo Córdoba rectificar el dictamen sobre el empate de la encuesta, pues como responsable de la democracia debe saber que “por un sólo voto se gana”.

El candidato a drigir el partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que rectifique la decisión del organismo sobre el resultado de la encuesta y le pide reconocer su triunfo o renuncie.

  A través de su cuenta de Twitter, el candidato reclamó que Córdova Vianello que actuó de “mala fe”, y criticó el empate técnico definido por el INE, al recordarle el principio que indica que “por un sólo voto se gana”.

TE PUEDE INTERESAR:
Listo Mario Delgado para nueva encuesta por dirigencia de Morena

El también diputado federal por Morena escribió esta mañana en su cuenta de Twitter:

Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie.

Ayer, el INE dio a conocer los resultados de las encuestas para la presidencia y secretaría general de Morena y, de acuerdo con lo reportado por las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados, Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, mientras que Mario Delgado, 25.29.

Ante este “empate técnico”, el Instituto Nacional Electoral anunció que realizará una tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena, pues la diferencia es equivalente a sólo dos votos de los 4 mil 783 cuestionarios aplicados.

Muñoz Ledo incluso lanzóo un video en el que agradece el apoyo de la militancia de Morena y se “cantó" como nuevo lider de ese partido.

¡Gracias por su confianza y apoyo, hemos ganado contra la corrupción y el abuso! Vamos a poner orden en Morena, para que sea de militantes y no de cúpulas. Por un partido joven, plural, de las mujeres, fraterno y que restaure la 4T con honestidad y unidad.

TE SUGERIMOS LEER:

Empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo: INE

MÁS NOTICIAS