Musulmanes protestan contra Macron, tras atentados terroristas en Francia

Miles de musulmanes protestaron en Pakistán, Bangladés y territorios palestinos después de que el presidente Emmanuel Macron dijo que se mantendrá firme contra los ataques a los valores franceses y a la libertad de credo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
musulmanes protesta presidente francia.jpg
Los musulmanes piden respeto hacia su cultura | Crédito: Twitter / 𝐒𝐭𝐞𝐩𝐡𝐞𝐧 / @LFC_blano

Decenas de miles de musulmanes protestaron en Pakistán, Bangladés y territorios palestinos después de que los asesinatos en una iglesia de Niza, Francia, impulsaran el compromiso del presidente Emmanuel Macron a mantenerse firme contra los ataques a los valores franceses y a la libertad de credo.

El ministro del Interior Gerald Damarnin dijo que Francia, que alberga la mayor comunidad musulmana de Europa y ha sido golpeada por una serie de ataques extremistas en los últimos años, está implicada en una guerra contra la ideología islamista y es probable que se produzcan más ataques.

Te puede interesar:
Registran un atentado más en París; hombre atacó a policías con cuchillo

Islamabad, capital paquistaní, tuvo una concentración de aproximadamente 2 mil personas que intentaban caminar hacia la embajada francesa, pero el movimiento fue reprimido por la policía que utilizó gases lacrimógenos y golpeó a algunos manifestantes con bastones.

macron-protetas-mahoma-francia.jpg

En Lahore, ciudad paquistaní, también hubo una congregación de miles de personas que celebraban el nacimiento del profeta Mahoma, pero aprovecharon para proclamarse en contra de Francia con pancartas y obstruyendo las principales carreteras.

En Bangladés, de mayoría musulmana, decenas de miles de personas se manifestaron en la capital Daca, coreando “Boicot a los productos franceses” y portando pancartas que llamaban a Macron “el mayor terrorista del mundo”.

musulmanes-francia-protesta.jpg

También en Jerusalén, palestinos protestaron en contra de la postura de Macron a las afueras de la mezquita Al-Aqsa, el cual es el tercer lugar más sagrado del islam.

Con nuestras almas y con nuestra sangre, sacrificamos por nuestro profeta Mahoma

Un grupo de manifestantes también se presentó en la embajada de Francia de Londres para gritar algunas consignas en contra del gobierno francés, por lo que exigen respeto hacia su profeta y se evite la realización de caricaturas satíricas, además de que han pedido boicotear todos los productos que tengan origen francés.

Las manifestaciones se están dando a días de que efectuarse algunos ataques en Francia por parte de islamistas que han asesinado a personas en espacios públicos.

También te puede interesar:
México ofrece apoyo a Turquía y Grecia, tras sismo en Mar Egeo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×