Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTOS: Nacen dos crías de la raza más pequeña de felinos. ¡Son hermosos!

La especie salvaje es de los felinos más pequeños del mundo, pues en su etapa adulta miden sólo 30 centímetros. Ante el peligro de extinción que afronta, la raza originaria de India tiene esperanza.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gatos herrumbrosos.jpg

Aunque el mundo enfrente la cuarentena por Covid-19, la naturaleza sigue sorprendiendo y ahora lo hace con una buena noticia.

El nacimiento de dos cachorros de gatos herrumbrosos, la especie felina salvaje más pequeña del mundo, ha acaparado la atención del santuario animal Porfel Wildlife Park, en Reino Unido.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan a delfines ‘jugando’ en playa de Veracruz durante cuarentena

De acuerdo con los encargados del santuario, hace 8 semanas se dio el nacimiento de los dos cachorros de esta especie rara, originaria de la India.

Los cuidadores se percataron de la presencia de los nuevos gatitos tras dos semanas de nacidos, pues su mamá los mantiene muy protegidos y apenas comienzan a mostrar curiosidad.

  • GATOS HERRUMBROSOS

La especie más pequeña de felinos en el mundo es originaria del sur de la India y Sri Lanka,sin embargo, son una raza amenazada.

Los pocos ejemplares se encuentran en santuarios, reservas y zoológicos que buscan ayudarlos a reproducirse.

Por ejemplo, en el santuario Porfel Wildlife Park, es la segunda vez que nacen crías, las primeras llegaron en verano del año pasado.

También te puede interesar:
¿El ‘Avispón asesino gigante’ llegará a México? Expertos lo aclaran.

Los gatos herrumbrosos llegan a medir desde 35 a 48 centímetros de largo con una cola de 15 a 30 centímetros y pesa sólo de 0.9 a 1.6 kilogramos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×