“Nadie debe desear la muerte de nadie, ni de broma": Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez se refirió a la declaración del analista político Francisco Martín Moreno, quien se refirió de forma violenta a los militantes de Morena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beatriz-gutierrez-no-desar-muerte-morena (1).jpg
| Credito: Insgaram/@beatrizgutierrezmuller

El jueves pasado el escritor y analista político Francisco Martín Moreno se puso en el ojo de la opinión pública al realizar una polémica declaración: “por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”; ante la cual Beatriz Gutiérrez Müller reaccionó este domingo.

Tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller reaccionaron preocupados ante lo que el escritor dijo y que, posteriormente aseguró fue sacado de contexto.

López Obrador lo hizo ayer y se mostró preocupado por estas expresiones y pidió no difundir el odio, mientras que Gutiérrez Müller lo hizo hoy a través de su cuenta de Twitter.

La escritora y académica reprobó los señalamientos de Martín Moreno y pidió, a través de su cuenta de Twitter que haya más amor.

Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!

Anoche, el presidente retomó en redes sociales un mensaje que emitió en 2017, en el que señaló que Martín Moreno es “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”.

López Obrador apuntó que lo dicho por el intelectual es como si fuese la Inquisición, por lo que se dijo preocupado.

Por su parte, Martín Moreno ofreció disculpas desde el viernes pasado desde su cuenta de Twitter y dijo:

“Si viviéramos en la Inquisición, yo quemaría vivos a los morenistas en el zócalo capitalino.” En mi obra me he opuesto a la violencia y defendido los derechos humanos. Ofrezco una sincera disculpa por la metáfora literaria impropia de las redes”.

Incluso, aseguró que se difundió una versión “dolosamente editada” de su análisis sobre la desaparición de los fideicomisos públicos, de los que agregó, constituyen un atentado contra el país.

TE PUEDE INTERESAR:
Mientras nos apoye el pueblo, seguiremos gobernando el país, advierte López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×