Habitantes de Veracruz intentaron cazar a supuesto nahual

Los vecinos del municipio Soledad de Doblado emprendieron la caza de un ‘nahual’ el pasado lunes, que éste fue visto, supuestamente, en una palmera.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Habitantes de Veracruz salieron a cazar un “nahual”

Ante la posible captura de un aparente nahual, las personas olvidaron el mantenerse en casa y respetar la sana distancia en medio de la contingencia vivida a causa del Covid-19.

Te puede interesar:
Por crisis de Covid-19, gimnasio se convierte en taquería

Los habitantes veracruzanos del municipio Soledad de Doblado dejaron de lado estas medidas para ir en busca de un “brujo”, capaz de tomar la forma de un animal.

Los vecinos se reunieron para iniciar la búsqueda de un personaje que, dentro de las creencias mesoamericanas, es una especie de ser sobrenatural capaz de convertirse en cualquier cosa, especialmente optando por formas de animales.

Varios de los “testigos” aseguraron haberlo visto en una de las palmeras de la región, por lo que iniciaron la cacería armados con piedras, palos, armas de fuego y cuchillos; este movimiento alertó a la Policía Municipal de Soledad de Doblado.

Publicado por Erick R P Velázquez en Lunes, 10 de agosto de 2020

Uno de los presentes se tomó el tiempo de hacer una transmisión en vivo desde Facebook, en la que se puede escuchar la preocupación de algunas personas, las cuales aseguraron que el ser era capaz de dañar a cualquiera de los presentes.

A pesar de que no lograron encontrar al nahual, los elementos de la policía solicitaron a los pobladores que se retiraran de la zona para evitar cualquier tipo de accidente con las armas que varios de ellos estaban portando.

Este hecho no terminó con personas detenidas, al contrario, las autoridades les pidieron que cada uno de ellos volviera a sus casas y se mantuviera dentro de ellas, para seguir respetando las medidas que el gobierno ha puesto en busca de evitar más contagios de coronavirus.

También te puede interesar:
De nueva cuenta, realizan fiesta en Monterrey pese a contingencia sanitaria de Covid-19

Las creencias de la existencia de estos brujos datan de hace miles de años; aunque nunca se ha registrado oficialmente la presencia de uno, varias personas aseguran haber tenido una experiencia cercana con un nahual. ¿Tú qué crees?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×