Se han emitido advertencias de evacuación tras incendio registrado en Napa

Un incendio forestal impulsado por el viento estalló el domingo en el corazón de la región vinícola del valle de Napa, en el norte de California.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Incendio en Napa, California
| Crédito: Instagram/@firechasecrew1

La empresa de servicios eléctricos más grande del país cortó temporalmente el suministro eléctrico a miles de residentes del norte de California para prevenir incendios forestales, mientras que un nuevo incendio en el condado de Napa obligó a las personas a abandonar sus hogares en medio de un clima cálido y ventoso.

Te puede interesar:
Auto choca con multitud después de realizar ‘trompos’ en Seattle

Pacific Gas & Electric cortó la energía a 11 mil clientes y otros 5 mil pueden esperar cortes más tarde en el día debido a un pronóstico de fuertes vientos, dijo Angela Lombardi, portavoz de la compañía. Algunos residentes en 16 condados pueden perder energía temporalmente, y Butte y El Dorado representan más de la mitad de los posibles cortes.

Los cierres se produjeron cuando estalló un nuevo incendio forestal de rápido movimiento en el condado de Napa, que provocó la evacuación de viviendas y un hospital. El incendio ardía cerca de varias bodegas y se extendió a lo largo de 4.9 kilómetros cuadrados el domingo, informó el San Francisco Chronicle.

California, cansada del fuego, se enfrenta a un nuevo asedio de clima cálido y seco con vientos potencialmente fuertes que podrían hacer que las líneas eléctricas se arqueen y provoquen nuevas llamas en la vegetación reseca que está lista para arder.

Se emitieron advertencias de Bandera Roja por condiciones climáticas extremas de incendios para las áreas norte y central del estado desde la noche del sábado hasta el lunes, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

También te puede interesar:
Vaticano reporta robo de reliquia de sangre del Papa Juan Pablo II en Italia

Este domingo, el viento empujó el humo del nuevo incendio del condado de Napa hacia los condados de Sonoma y Marin, empeorando la calidad del aire, agregó Gerry Díaz, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×