Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vaticano reporta robo de reliquia de sangre del Papa Juan Pablo II en Italia

El Vaticano dio a conocer que una ampolla con gotas de sangre del Papa Juan Pablo II fue robada, la cual se encontraba en la iglesia de Spoleto, Umbría.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vaticano roban reliquia papa juan pablo.jpg
La reliquia se trataba de una ampolla con gotas de sangre. | Crédito: Reuters

Este jueves 24 de septiembre, el Vaticano informó en su página oficial que en una iglesia de Italia se robaron una reliquia de sangre del Papa Juan Pablo II.

De acuerdo con la información que redactaron dentro del comunicado, la reliquia se trata de una ampolla con gotas de sangre del pontífice polaco, la cual se encontraba en el interior de una iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia.

El robo de la reliquia se suscitó durante la noche del pasado miércoles 23 de septiembre, por lo que de inmediato se dio aviso a las respectivas autoridades italianas, las cuales se encargaron de abrir una investigación con el objetivo de encontrar al responsable y recuperar la valiosa reliquia.

Te puede interesar:
Retrato de Botticelli se convertiría en uno de los más caros tras costar 100 mdd

Ante los hechos ocurridos, el arzobispo de Spoleto, Renta Boccardo, mencionó en el comunicado del Vaticano que espera no haya sido un hecho para conseguir dinero.

Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles. También me atrevo a esperar que este gesto imprudente no haya sido cometido para obtener dinero

La ampolla con gotas de sangre se trata de una reliquia que se tiene del Papa Juan Pablo II, quien fue canonizado en abril del 2014, nueve años después de su fallecimiento; sin embargo, ésta fue regalada a la iglesia de Spoleto en el mes de septiembre del 2016 por parte del cardenal Stanislaw Dziwisz.

También te puede interesar:
Proponen a Putin como Premio Nobel de la Paz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×