Una nave de la NASA capta la galaxia desde nueva perspectiva. ¡Impresionante!

A través de unas imágenes que envió la sonda New Horizons, todo parece indicar que las estrellas tienen una posición distinta a la que vemos en la Tierra.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
NASA retrata posición de las estrellas desde el espacio

Una nave espacial de la NASA ha mandado unas fotografías, en las que las estrellas aparecen en distintas posiciones en comparación de como se ven desde la Tierra. Dichas imágenes han sido tomadas por el New Horizons.

Te puede interesar:
Conoce al primer helicóptero que sobrevolará Marte en 2021

En el 2015, la sonda sobrevoló las cercanías de Plutón, planeta enano que está a más de 6,400 millones de kilómetros de la Tierra. Está tan lejos, que una señal de radio que viaja a la velocidad de la luz tarda seis horas y media en ser recibida por la nave desde nuestro planeta.

Se ha llegado a decir que el New Horizons ha estado mirando un cielo extraterrestre, uno muy distinto al que hemos estado viendo desde nuestro planeta. En un comunicado de la NASA, Alan Stern, el investigador principal de la misión, mencionó que esto les ha permitido hacer algo que no se había podido, ver las estrellas más cercanas y visibles desplazadas de las posiciones que vemos desde la Tierra.

El pasado 22 y 23 de abril, activó su cámara telescópica de largo alcance y se fijó en dos estrellas: Centauri y Wolf 359 a 4,4 años luz y 7,8 años luz, respectivamente. Al observarlas con las imágenes de telescopios terrestres, comparadas con la misma fecha, los científicos mostraron que las estrellas se mueven, tal como si pusiéramos un dedo frente a nuestros ojos y cerráramos uno, y después el otro.

También te puede interesar:
NASA anuncia que estrellará una nave espacial para desviar un asteroide

Sin duda, esto podría ser un nuevo descubrimiento que ayudaría en las expediciones futuras, teniendo un mapa de cómo se ven las estrellas desde el espacio para que puedan ubicarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×