Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conoce al primer helicóptero que sobrevolará Marte en 2021

Un nuevo robot se une a la misión ‘Mars 2020’ y, en menos de un mes, el Ingenuity se convertirá en el primer vehículo en volar otro planeta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ingenuity, el primer helicóptero que sobrevolará Marte

Marte, también conocido como el “planeta rojo”, será visitado por un nuevo robot llamado Ingenuity, que se encargará de acompañar al Perseverance en la próxima misión del “Mars 2020”, que será lanzado por la NASA este verano.

Te puede interesar:
Astrónomos podrían resolver uno de los misterios de los agujeros negros

Dicho despegue está planeado para el próximo 20 de julio, pero, en caso dado de que llegase a ocurrir algún contratiempo, se abriría una nueva fecha de lanzamiento para el 11 de agosto; el objetivo es que sea en este verano.

En esta ocasión, el Perseverance no estará emprendiendo el viaje solo ya que, en esta ocasión, lo acompañará otro robot que podría pasar a la historia y te contamos el por qué.

Ingenuity es el nuevo integrante de esta misión, se trata del primer vehículo que volará otro planeta. En ocasiones previas, la NASA ha llevado otros transmisores no tripulados a Marte, tales como los “rover” Spirit y Opportunity (los dos perdieron comunicación con la NASA) o el Curiosity (continúa con su misión).

También te puede interesar:
Un grupo de investigadores podría haber observado materia oscura

A diferencia de éstos, Ingenuity sería el primero en sobrevolar el “planeta rojo”, lo cual se espera que suceda en el 2021. Se espera que el Perseverance llegue a su destino el próximo 18 de febrero del 2021; en cuanto aterrice, el “helicóptero” se desplegará y ambos comenzaran la expedición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×