Negarse a otorgar el Ingreso Básico Universal representa darle la espalda a los mexicanos: Senadores PAN

Solicitan legisladores del PAN al gobierno federal el Ingreso Básico Universal.

Escrito por: Gerardo Segura
senadop.jpg

Cd. de México.- Senadores del PAN solicitaron al gobierno federal implementar ya el Ingreso Básico Universal o Salario Vital, para ayudar a los miles de desempleados que ha provocado la emergencia económica derivada de la pandemia por el COVID- 19.

Aseguran que no hay razón para negarle esa posibilidad a los mexicanos que han resultado afectados por esa situación, además de que no se implementó una estrategia adecuada para enfrentar la emergencia por lo que los estragos económicos se mantendrán con mayor fuerza en el país.

El senador Damián Zepeda recordó que esta propuesta la han hecho legisladores de todos los partidos y no se ha hecho caso, sin embargo hay 12 millones de personas y familias que lo están demandando de manera urgente y no hacerlo representa dejarlos en el olvido.

“Otros partidos han hecho igual, le llaman renta básica, otros salario universal, otros ahora ingreso vital, no importa, la idea es que haya un apoyo directo a las personas. Nosotros lo que decimos es: debe de darse un Ingreso Básico Universal a todos, trabajadores formales e informales, porque cerraste la actividad económica y hay un impacto negativo en todas las personas y su trabajo, 3 mil 207 pesos, puede ser más, pero es digamos la línea mínima de bienestar, hay quien dice, no, pero sólo a estos, bueno pues debatámoslo, pero lo que es real es que ahorita hay un impacto muy fuerte. Por eso, lo que nosotros hemos dicho es: si le dieras un ingreso básico a todos, ayudarías al que no tiene empleo ingreso, pero también ayudarías a él que sí lo tiene para que sustituyas el salario y le permitas a la empresa salvarse y pueda ir adelante, ya lo hizo Estados Unidos con otro nombre, pero se está haciendo, Canadá, Alemania, España, Brasil y se está debatiendo cada vez más en distintos lados, es momento de hacerlo ya”.

Insistió en que de seguirse oponiendo el gobierno federal en este Ingreso provisional la situación podría agravarse además de que representaría darle la espalda a la población.

“Les da la espalda, claro, claro que le está dando la espalda a los mexicanos, pues si los tiene en el abandono, no les está dando ningún tipo de ingreso. Nuestra pregunta directa es: ¿cómo espera que coman los mexicanos si no tienen trabajo, si no tienen ingreso?, por eso sería lo humano, lo justo, darles un Ingreso Básico Universal o con el hombre que quiera”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×