García Luna no hizo “ni madres”, señala Nelson Vargas por crimen de su hija

En entrevista en Hechos AM, Vargas indicó que después de dos sexenios logró obtener una respuesta favorable, pues con el actual gobierno ha visto “interés”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nelson vargas hija secuestro caso .jpg
El empresario señaló sentirse contento por el trabajo de las recientes autoridades | Crédito: Azteca Noticias

El empresario Nelson Vargas dijo que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, no trabajó en el caso de su hija Silvia Vargas; sin embargo, aseguró que está contento con el trabajo que la Fiscalía General de la República (FGR) tras sentenciar a Iván ‘N’, uno de los secuestradores.

En entrevista con Hechos AM, con Roberto Ruiz y Lucy Bravo, Vargas aseguró que ha sido un proceso lento, pero finalmente se vio “una luz” en el caso de su hija, quien fue secuestrada y asesinada en el 2007.

Te puede interesar:
Caro Quintero vuelve a la lista de los más buscados por EUA

Indicó que, después de dos sexenios logró obtener una respuesta favorable, pues con el actual gobierno ha visto “interés” en la resolución de los casos que han quedado impunes.

Esta detención me da una sensación buena (…) vemos que, a dos años de este gobierno, hay interés de sacar adelante el caso (…) no hay razón para que no sentencien a este grupo de cuatro hermanos Ortiz González

En relación a esto, indicó que se siente contento con el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, pues cuando estaba Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública de México, no tuvo respuesta alguna.

No hacía nada cuando estaba el señor García Luna y decían que habían hecho todo. Yo les decía ‘Me perdonan, pero no han hecho ni madres’ y eso era un grito de desesperación

Nelson Vargas señaló que todavía está prófuga una persona implicada, se trata de la supuesta enfermera que aplicó la inyección a Silvia Vargas, por lo que se está investigando.

Durante la entrevista, el empresario pidió que el caso ya termine, pues prometió a su familia que todos los implicados serían castigados tal y como lo señala la justicia.

Ya quiero que termine este calvario que llevo a cuestas, he prometido a mis hijos, a mis nietos que estos infelices tienen que pagar su culpa

Cabe recordar que Silvia Vargas fue víctima de secuestro en el 2007 en la Ciudad de México, cuando ella contaba con 18 años de edad; no obstante, el día de ayer se logró la detención de uno de sus agresores, Iván Silvio ‘N’.

Durante casi 11 años, el supuesto agresor estuvo escapando de la justicia de México y ocultándose en países de distintos continentes como Chile, Argentina, Nueva Zelanda, y Australia.

Pero, finalmente, fue ubicado en el mes de marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

Iván Silvio ‘N’ fue extraditado y llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango, donde se le dictó auto de formal prisión.

También te puede interesar:
¡ATENCIÓN! Bienestar realizará censo a damnificados por inundaciones en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×