Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gane quien gane, queremos mejores relaciones con EUA: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera que la relación bilateral sea de respeto y cooperación, sin importar que gane las elecciones Joe Biden o Donald Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nicolás Maduro
| Crédito: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que espera que, tras los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mejoren las relaciones entre ambos países, en medio de los roces y sanciones.

La carrera electoral en Estados Unidos entre el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden sigue sin decidirse, y el resultado depende de cinco estados que todavía están contando las papeletas. Biden cuenta con una ventaja de 253 votos frente a los 214 de Trump, según Edison Research.

TE PODRÍA INTERESAR:
Equipo de campaña de Trump pediría 60 millones en donaciones para financiar demandas por elecciones

Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane”, dijo Maduro en una reunión con representantes de empresas de China, transmitida por la televisión estatal.

El mandatario también expresó preocupación por “lo que está sucediendo” en Estados Unidos, al tiempo que dijo que hacía seguimiento al proceso. “Estuve hoy viendo (...) todas las televisoras estadounidenses para tratar de entender qué va a pasar”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
OEA dice no haber observado “ninguna irregularidad grave” en elecciones de Estados Unidos

La administración de Trump aceleró una ronda de sanciones para intentar sacar del poder a Maduro, en cuyo gobierno se ha producido un colapso económico que ha causado un éxodo masivo de venezolanos y una crisis de los servicios básicos.

Las sanciones contra el gobierno de Maduro han incluido congelaciones de activos y prohibiciones de viaje para altos funcionarios, y medidas para restringir las exportaciones de petróleo y sus importaciones de combustible.

El líder opositor Juan Guaidó espera que Estados Unidos mantenga la presión contra Maduro.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Seguidores de Trump se hincan y rezan frente a centros electorales de Nevada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×