Julio César Godoy Toscano.jpg
13 noviembre, 2020
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niega juez suspensión definitiva al exdiputado Julio César Godoy Toscano

Exlegislador es señalado por la FGR por presuntos nexos con “La Familia Michoacana”.

Cd. de México.- La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva al ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, señalado por la Fiscalía General de la República por presuntos nexos con la organización criminal autonombrada “La Familia Michoacana”.

  La orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra del medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, está vigente, así que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para cumplimentar la orden de captura.

Hace diez años que jueces y tribunales federales dejaron en libertad a 34 de 35 servidores públicos del estado de Michoacán que fueron vinculados con el Cártel de la Familia Michoacana.

Julio César Godoy no fue detenido, cuando se encontraba al interior de la Cámara diputados, compañeros de se partido lo ayudaron a huir a bordo la cajuela de u vehículo, por lo que pasó desapercibido y fue así como logró burlar a la Policía Federal que hacía guardia a las afueras del congreso legislativo federal.

El escándalo del ex diputado Julio Cesar Godoy, fue mayúsculo después de que se dieron a conocer las conversaciones telefónicas que sostuvo con “La Tuta”, Servando Gómez Martínez, líder de “La Familia Michoacana”.

MÁS NOTICIAS