Niegan amparo de extradición a Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero se ha convertido en el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense por el homicidio de Enrique Camarena y delitos relacionados con el crimen organizado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caro-quintero-amparo.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México negó el recurso de revisión a Rafael Caro Quintero para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conociera del juicio de amparo que interpuso para evitar su extradición a Estados Unidos.

El tribunal colegiado en materia penal radicado en la Ciudad de México, determinó las únicas figuras que pueden solicitar la atracción de un juicio de amparo, para determinar si procede o no una solicitud de extradición.

TE PUEDE INTERESAR:
Calderón y Fox regresan al PAN... como oradores en homenaje a Juan de Dios Castro

Ellas son: la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejecutivo Federal por conducto del consejero jurídico o un Tribunal Colegiado de Circuito.

La solicitud de la medida cautelar fue realizada por el propio Rafael Caro Quintero, a través de sus abogados, pero el Tribunal Colegiado determinó que su petición resultó improcedente.

Cabe recordar que en agosto de 2013, Rafael Caro Quintero salió de prisión y a los pocos días, la entonces Procuraduría General de la República (GR) solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del exlíder del cártel de Guadalajara, desde entonces se ha convertido en prófugo.

El más buscado; Caro Quintero

Rafael Caro Quintero se ha convertido en el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), organismo que además ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su localización y captura.

Quien fuera el líder del Cartel de Guadalajara, tiene actualmente 68 años y es buscado por la DEA por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA, Enrique Camarena y otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Incluso la DEA asegura que Caro Quitero “va armado y es peligroso”.

TE SUGERIMOS LEER:
Gustavo Madero pide licencia en el Senado, va por gubernatura de Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×